Asociación de Mujeres Wayra / Wayra Emakumeen Elkartea

Facebook
Twitter
Instagram

Quienes somos

Emakumeen Wayra Elkartea es una entidad que trabaja a favor de la igualdad de género, la interculturalidad y del desarrollo sostenible.

Nuestro campo de actuación es en la Comunidad Autonoma del País Vasco (CAPV).  Tenemos sede en los municipios de Laudio-Llodio y Vitoria-Gasteiz, provincia de Álava y en el municipio de Basauri, provincia de Bizkaia.

Fue fundada en 2016 con el objetivo de complementar, como tercer sector, las acciones de sensibilización, formación e información dirigidas a toda la ciudadanía, con especial implicación de las mujeres, las y los jóvenes, y el colectivo migrado.

Emakumeen Wayra Elkartea, desde su legalización, ha realizado actividades de promoción de las mujeres, la interculturalidad y del desarrrollo sostenible, con el liderazgo de sus mujeres socias y voluntarias, así
como también acompañando a otras entidades que trabajan por los mismos fines. Durante este tiempo, el reconocimiento del aporte cultural que realizan las personas facilitadoras y participantes ha sido fundamental en nuestro enfoque, porque creemos firmemente que la cultura es un proceso donde todas las personas somos importantes.